El jefe de la Brigada

Home / El jefe de la Brigada

fraEl jefe de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional asegura que en España es completamente ilegal este tipo de actividades.

Nosotros estamos para perseguirlo, no para lo contrario. Es más, si el FBI espia ordenadores en España, la policía tendría que actuar ellos, porque aquí es delito, lo haga quien lo haga. Esa protección legal es ampliable a todos los países de la Unión Europea. Nuestro trabajo no es sólo perseguir el delito, sino también preservar los derechos.

Nosotros necesitamos una autorización judicial hasta para conseguir el IP de un usuario. Si quieres investigar un ordenador en España, tiene de ser a través de Interpol y pidiendo una comisión rogatoria. Aun así, los jueces españoles negarían el permiso.

El ex gobernador y ex breve presidente Adolfo Rodríguez Saá participará mañana del programa ” Hora Clave”, de Mariano Grondona. Para el inicio de ciclo periodìstico 2002, que se difunde por Azul Televisión a las 21:00, Grondona invitó al ex presidente Rodríguez Saá, quien mientras tanto realizó las siguientes declaraciones al diario que dirige su hermano Alberto, El Diario de la República, de San Luis:

“Voy a ser candidato a presidente, llegaré a ocuparlo por la vía electoral y con el respaldo del pueblo. Ya probé que el apoyo de los dirigentes es circunstancial y por eso hace falta un sostén electoral para hacer los cambios que la Argentina necesita”.